Familiares, amigos y vecinos despidieron este jueves al profesor Misael Ramírez Ojeda, quien desapareció el pasado 29 de enero y once días después fue encontrado sin vida en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez - San Fernando a escasos 500 metros de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
Pasada las 10 de la mañana, entre aplausos partió el cortejo fúnebre de la colonia Plan de Ayala, localizada sobre la zona norte oriente de la capital chiapaneca, para luego trasladar el cuerpo a la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Terán, donde compañeros ya lo esperaban.
Lee más: Familiares exigen justicia por Damián, niño que falleció dentro de una guardería
Posteriormente avanzaron por las calles de Terán hasta llegar al panteón municipal, lugar donde descansarán sus restos, algunos de los acompañantes lo hicieron mediante una caravana de autos mientras que otros a pie.
Entre los comentarios de las personas que acompañaron a la familia, se escucharon “Era una excelente persona, no se merecía esto, vamos a seguir pidiendo justicia”.
Es importante señalar que el profesor Misael o "Neneco" como lo llamaban, laboraba en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Viva Cárdenas municipio de San Fernando, por lo que algunos de sus alumnos acudieron este jueves a darle el último adiós.
Misael Ramírez Ojeda forma parte de las estadísticas de personas desaparecidas y localizadas sin vida, cifras que desde hace un par de años se ha ido incrementando en el estado de Chiapas ante la ola de violencia que se ha registrado y sobre todo la disputa de territorio de grupos criminales.