Las iniciativas ciudadanas relacionadas con la despenalización del aborto, identidad de género y la violencia política en razón de género, se habrán desahogar en el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional que iniciará el 1 de abril, expuso la presidenta de Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.
Expuso la legisladora local de Comitán por el Partido del Trabajo (PT), que no habrá decisiones unilaterales por parte de los 40 legisladores, sino un amplio consenso con diversos sectores de la sociedad, para tomar las mejores decisiones que atiendan las propuestas ciudadanas.
Vamos a seguir acercando las instituciones a la ciudadanía, desde el poder legislativo estamos muy interesados en estar muy de cerca del pueblo, se trata de escuchar sus peticiones, las necesidades que la mujer siente, insistió en entrevista Bonilla Hidalgo.
Afirmó que los temas ya están en el Congreso del Estado, varios diputados ya los tenemos, hemos tenido reuniones y platicas con varios grupos sociales, es cuestión de que regresemos del receso para retomar con la mayor responsabilidad el análisis de todos.
Veremos si alcanzan el consenso necesario para convertirse en ley, mi opinión no cuenta, cuenta la decisión de los 40 legisladores y cuenta la opinión de las ciudadanas y los ciudadanos, habrá una escucha atenta, si la mayoría determina que son viables convertirse en ley, así se hará, expuso.
Mi opinión será con base en la opinión de los sectores de la sociedad, todos los temas son prioritarios, se tienen que abordar con consenso, con pleno respeto a las mujeres y, sobre todo, con la sensibilidad que requieren estas propuestas, reiteró la legisladora.
/TG