Tuxtla Gutiérrez. - Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió, por medio de un comunicado, la versión que algunos medios de comunicación difundieron sobre el caso de una pareja extranjera de origen europeo estuviesen retenidos en el municipio indígena de Oxchuc.
La FGE precisó que la alemana Birgit Elisabeth Gertraud Bode y el rumano Romeo Trajan Antoni no se encontraban retenidos y a través de la Fiscalía de Justicia Indígena se corroboró que dichas personas extranjeras se encuentran en libertad y realizan una actividad cultural con niñas y niños de la región Altos de Chiapas.
Lee también: Agreden a turistas en el municipio de Oxchuc
Sin embargo, la dependencia confirmó que el vehículo en el que se transporta la pareja, tipo casa rodante, sí se encuentra retenido desde la noche del 4 de enero del presente año en la cabecera municipal de Oxchuc.
No obstante, se informó que los manifestantes que realizan el bloqueo carretero en las inmediaciones del municipio de Oxchuc, les permitirán el libre tránsito en el mencionado vehículo.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se seguirá actuando en el Registro de Atención sobre estos hechos, con el propósito de deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de algún delito.