El Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió a través de un comunicado, la información que circula en redes sociales en la que se menciona que en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez, se encuentra con saturación, defunciones o de intubación por Covid-19 en el tercer o segundo piso del mismo hospital.
“Toda información es falsa y dolosa, informaron directivos del nosocomio que llamaron a la población a informarse por las vías oficiales y medios de comunicación serios y profesionales”, señala el comunicado.
Ante denuncias publicadas en días anteriores, la dirección del hospital conocido como “5 de Mayo” aclaró que el área para enfermos Covid-19, se encuentra en la planta baja, por lo que en los pisos superiores no se registran fallecimientos por dicha enfermedad ni se encuentran saturados.
“En el área hospitalaria del segundo y tercer piso, por lo tanto, no pueden registrarse muertes por Covid-19 como se sugiere en estas versiones que tienen como características ser anónimas y buscan generar zozobra entre la población”, dijeron.
Los directivos del IMSS aseguraron que cuando lamentablemente se presenta un deceso por SARS-CoV-2, se entrega el cuerpo a las funerarias obedeciendo a un estricto protocolo normado y legalmente establecido.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social lamentaron que también se publique que unidades médicas familiares (UMF) tengan un gran número de pacientes internados por Covid-19 pues son áreas de práctica ambulatoria, es decir que no establecen que el enfermo permanezca ingresado en dichos centros hospitalarios.
Por último, sostuvieron que hasta el pasado martes de la presente semana no había pacientes con Covid-19 que estuvieran intubados, en el hospital “5 de Mayo”.