Llegaron los cambios a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los primeros ocurrieron en la parte administrativa. Francisco Estrada es el nuevo responsable de la institución en Chiapas en sustitución de José Antonio Coello Villatoro.
El nuevo funcionario es oriundo de la Ciudad de México. Asumió el cargo desde hace tres semanas, sin embargo, tomará protesta oficial hasta que el nuevo titular nacional de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, visite la entidad para encabezar la sesión del consejo consultivo. El acto está previsto para este mes.
Por lo pronto, la institución concluyó el operativo que implementó con motivo de la temporada vacacional y de consumo de Navidad y Año Nuevo. Como parte de esta estrategia, por primera vez instaló un módulo de atención a usuarios en el Aeropuerto Internacional de Palenque; y mantuvo durante todo el asueto la unidad que de manera tradicional aposta en los aeroparques de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Durante ese periodo, la dependencia federal atendió quejas relacionadas con violación a precio y promociones por parte de hoteles y en productos de temporada como canastas navideñas. Todas las reclamaciones fueron atendidas en tiempo y forma.
Como parte de las acciones para combatir la corrupción en el servicio público, ahora los productores y prestadores de servicios tendrán cinco días para subsanar las irregularidades