Desde el municipio de Jaltenango de la Paz, RutilioEscandón Cadenas hizo un llamado a la sociedad, a las fuerzaspolíticas y a los aspirantes a puestos de elección a la unidad,porque Chiapas merece grandes soluciones, sus problemas son reales,duelen y lastiman y hay que atenderlos con prioridad.
Ante militantes que forman parte de las estructurasdel Movimiento Regeneración Nacional, fue claro al mencionar queya no son tiempos de confrontación, de encono, de división, sinode unidad para que el estado salga adelante.
“Tenemos un gran desafío, atender y superar losrezagos sociales que enfrenta Chiapas, para ello tenemos que dar elprimer paso, ir a las elecciones locales del 1 de julio encondiciones de equidad y legalidad, donde al final de lacompetencia el gran ganador sea el pueblo”, refirió.
Manifestó que el desafío es enorme, hay queapegarse a los principios de legalidad y transparencia, que nadieesté al margen del derecho, “la rendición de cuentas es paratodos, a quienes nos debe quedar muy claro es a los actorespolíticos, quienes estamos obligados a construir una granconfianza ciudadana y la unidad de la población”.
Pidió a la sociedad estar al pendiente de laconducta de los partidos políticos y de los aspirantes a puestosde elección, así como de las plataformas y propuestas, para queestos proyectos no generen división.
Insistió en la importancia de que el trabajo detodos los actores del proceso respete los derechos de lacolectividad, porque solo así se crearán condiciones para queprevalezca la unidad, la concordia y la paz que tanto hacenfalta.
“Trabajemos por la reconciliación, lo cual dependede las soluciones que se den a las necesidades de los gobernados,creo que tenemos que ser muy congruentes entre lo que decimos yhacemos, no más conductas al margen de la ley, demos una muestrade que nos importa Chiapas”, concluyó.