Tuxtla Gutiérrez.- A pesar de la aprobación del recorte que la Cámara de Diputados hizo a las instituciones electorales dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas no se tiene contemplado, afirmó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo de este órgano.
“Desde el punto de vista de recursos humanos no es una institución obesa”, puntualizó y destacó que no han pensado en retirar personal, más bien en postergar la conformación de algunas vacantes, así como lo hicieron en 2019 para ajustar el recorte que tuvieron.
Te puede interesar: La democracia debe atender las exigencias de la sociedad: INE
Manifestó su respaldo a los trabajadores “porque funcionan con el personal básico y aunque pueda pensarse que se tiene mucho personal al llegar a un módulo se podrá encontrar si a lo mucho a cuatro personas y en las vocalías a dos”.
En cuanto al tema del recorte dijo que siempre ofrecerán como institución el diálogo para explicar en qué se va aplicar cada peso que usan en servicio a la ciudadanía, tanto los que se ven como los que no, y citó como ejemplo la expedición de la credencial para votar.
La aprobación de los recursos es una responsabilidad total de la Cámara de Diputados; por nuestra parte haremos lo que corresponde y en su momento, lo que no sea posible también lo haremos del conocimiento de la CámaraArturo de León Loredo
Por último, señaló que la idea de desaparecer un órgano encargado de las elecciones en el país, es una idea alejada de la realidad, ya que los legisladores tienen la responsabilidad de dar instituciones a la sociedad que respondan a sus necesidades.
/AP