Descarta PayJoy ser un método de crédito y riesgoso en la compra de celulares

Señalan que el hecho que un usuario intente eliminar la aplicación de un equipo arrendado, únicamente pone de manifiesto la comisión de conductas

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 29 de julio de 2022

En un documento que hicieron llegar a este medio, firmado por el corporativo Peñalosa Donnadieu SC, quien representa a PayJoy explica que el contrato que PayJoy / Foto: PayJoy


“La naturaleza jurídica que PayJoy entabla con sus clientes para que éstos últimos puedan utilizar/adquirir un celular, no es mediante un crédito, pues la propiedad de celular es de PayJoy durante la vigencia del contrato, y al terminar se vende el equipo al usuario por la cantidad de MX$1.00 (un peso 00/100 M.N.) por lo que es incorrecto señalar que el método PayJoy se trate de un crédito”, señaló la empresa.

Cabe señalar que el 3 de julio de 2022 El Heraldo de Chiapas publicó un artículo con el nombre "Método PayJoy", el riesgoso crédito con el que puedes adquirir un nuevo Smartphone”.

En un documento que hicieron llegar a este medio, firmado por el corporativo Peñalosa Donnadieu SC, quien representa a PayJoy México S.A. de C.V SOFOM ENR (“PayJoy”), explica que el contrato que PayJoy celebra con sus clientes no es por sí solo riesgoso; dicho contrato es diseñado y pensado en beneficio de la liquidez del usuario, que es lo que constituye la esencia de la filosofía de PayJoy. El contrato no presenta riesgos mayores ni distintos de aquellos asociados al incumplimiento de cualquier contrato de esa naturaleza.


Este método se ha popularizado en los últimos años / Foto: Captura de pantalla


“De igual manera, el contrato otorga la posibilidad de hacer pagos semanales, quincenales o mensuales, o incluso liquidar el saldo remanente en una exhibición, lo que lejos de ser una variación del llamado ‘pago hormiga’, otorga a los clientes de PayJoy la posibilidad de pagar el arrendamiento de sus equipos conforme a sus posibilidades financieras, además de que las cuotas a pagar son establecidas y comunicadas al cliente desde el principio, y las mismas no varían durante la vigencia del contrato”, menciona.

Respecto al señalamiento de que ante la falta de pago, los equipos se bloquean y se incrementa el saldo deudor del usuario para el siguiente periodo hasta terminar pagando el doble, asegura que los usuarios conocen desde el principio que ante la falta de pago oportuno, el aparato en cuestión será bloqueado dentro en las 24 horas siguientes y una vez que se realice el adeudo el aparato se desbloquea de inmediato, situación que “el usuario conoce desde el principio la cantidad total y monto de los pagos que tendría que realizar”.


Este método se ha popularizado en los últimos años / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas


Finalmente, señalan que el hecho que un usuario intente eliminar la aplicación de un equipo arrendado, únicamente pone de manifiesto la comisión de conductas que inclusive constituyen delitos en términos del Código Penal Federal, conductas que PayJoy reprueba categóricamente y con respecto de las cuales ha venido iniciando acciones legales pertinentes.

Agrega que es incorrecto señalar que el equipo celular le pertenecería al usuario, ya que el equipo es propiedad de la empresa mientras dure el contrato de arrendamiento financiero y al terminar se vende al usuario por 1 peso.