Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Rodríguez, desaprueba cualquier aumento en los ingresos de los diputados federales y senadores, todos los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio de la sociedad y esta merece respeto.
El legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostiene que, en vez de aumentar los ingresos, estos deben disminuir para estar en condiciones de destinar mayores recursos para la atención de las necesidades de la población, principalmente de los más pobres.
Lee también: Delegados, los mejores pagados en estados
De acuerdo con el representante de Tuxtla Gutiérrez, de confirmarse una supuesta carga de más de 70 millones de pesos al erario por salarios, sería muy doloroso, al igual que los aguinaldos, todos debemos ser congruentes y poner en práctica la austeridad.
Todos los legisladores federales tienen prestaciones, por lo tanto, no se justifica un posible aumento en sus percepciones, cada quien toma sus decisiones, pero creo que hay incoherencia, quien encabeza el cambio es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no es el único responsable de la transformación de la vida pública.
Te puede interesar: Bajos salarios de egresados de universidades por ser poco competitivos
Hay estructuras que permanecen en esas tomas de decisiones y que necesitan una sacudida, muchos diputados federales y senadores que demanden incremento salarial primero deben pensar en los sectores que viven en una situación de mayor vulnerabilidad social.
Las cosas tienen que cambiar, no podemos seguir como antes, no es tarea exclusiva del presidente, todos los servidores públicos tenemos que colaborar, no es posible que los servidores públicos tengan altos ingresos, mientras que los pobres van más que al día, apuntó.
/AP