La preocupación y el temor se han apoderado de los habitantes de Comitán, Chiapas, tras la desaparición de tres jovencitas menores de edad en los últimos días. Las autoridades han alertado a la población sobre los peligros del contacto a través de redes sociales, ya que todas las niñas desaparecidas fueron contactadas por este medio.
Las tres menores, de entre 14 y 16 años de edad, salieron de sus hogares tras ser citadas en diferentes lugares con promesas de trabajo. El primer caso es el de Fernanda Mayela Martínez Bartolo, de 14 años, quien salió de su domicilio en Chichima el pasado domingo en busca de un empleo y no ha vuelto a ser vista.
Mariana Fonseca, estudiante del COBACH de 16 años, su madre menciona que salió de su domicilio rumbo al mercado el día lunes 29 de julio a las 8 de la mañana y hasta el momento no tienen información de su paradero; menciona que la última vez vestía pantalón azul, sudadera beige y tenis blancos. Pide a la población que si tienen alguna información se comuniquen al 963 265 44 30 , 963 1378514 o 9631434912.
Dulce Bautista Hernández, de 15 años y originaria de Las Margaritas, fue citada en el parque central de su localidad con la misma finalidad de Mayela, para información de un trabajo e igual tenía ficha de búsqueda pero en la página oficial de Alerta Amber Chiapas han anunciado que ya fue localizada.
Ante la gravedad de la situación, la Policía de Investigación del Estado ha arribado a la región para colaborar en las labores de búsqueda y esclarecimiento de los hechos. Las desapariciones han puesto en alerta a las autoridades, quienes ya han iniciado las investigaciones correspondientes y están trabajando en conjunto con las familias afectadas.
Las autoridades locales hacen un llamado urgente a todos los padres de familia para que tomen precauciones respecto a las interacciones de sus hijos en las redes sociales. Recomiendan supervisar con quiénes están en contacto y estar atentos a cualquier comportamiento inusual. Se espera que en breve se den a conocer avances en las investigaciones.
La comunidad está consternada y espera ansiosamente noticias sobre el paradero de las menores. Las autoridades piden a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar en la localización de Fernanda, Mariana y Dulce.