Propietarios del predio Las Brisas Loma Larga, ubicado al nororiente de la capital, denunciaron que 300 lotes aún permanecen invadidos, es decir, el 50 por ciento de la totalidad del terreno.
Precisaron que las autoridades únicamente desalojaron a los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), pero se mantienen los invasores de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).
Los inconformes precisaron que los integrantes de la organización han manifestado en repetidas ocasiones que tienen un amparo, lo que impidió a las autoridades desalojarlos durante el operativo del pasado jueves.
Las Brisas Loma Larga consta de 28 hectáreas, de las cuales 14 estaban invadidas por el Mocri y las restantes por la OCEZ, cuyos miembros argumentan que son los dueños y lo van a acreditar con documentos, explicaron los legítimos propietarios.
Agregaron que ambas asociaciones los han amenazado, y algunos que han ido a reclamar sus terrenos fueron golpeados, despojados de pertenencias y privados de su libertad, exigiendo a sus familiares la cantidad de cuatro a cinco mil pesos para dejarlos en libertad.
Por ello, exigieron que las autoridades apliquen el Estado de derecho, para que puedan recuperar sus predios que han permanecido invadidos por más de un año.