La tarde del miércoles, alumnos de la Escuela Secundaria Flores Magón ubicada en la colonia de San José Terán, así como el personal docente y administrativos, vivieron momentos de tensión y preocupación por presuntas detonaciones cerca del lugar, por lo que comenzaron a desalojar de los salones a los alumnos, reuniéndolos en la plaza central de la escuela secundaria.
Ante esto el personal se entero de la situación luego de que un padre de familia acudiera al área de Trabajo Social de la institución solicitando llevarse a su hijo menor, luego de haber recibido información sobre la presencia de una camioneta con sujetos armados en las cercanías.
También puedes leer: Chiapas lidera reducción de pobreza en México: Coneval
Tras este hecho el personal de la escuela emitió un comunicado mencionando que de manera urgente acudieran padres de familia a la escuela para recoger a sus hijos de manera inmediata, así también se llevaron a cabo rondines por parte de administrativos de la Flores Magón asegurando entradas, garantizando la seguridad del alumnado.
Ante la alerta, se comunicaron al 911 para solicitar apoyo de las autoridades, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal de la capital chiapaneca, para realizar recorrido a la periferia del lugar, pero no hubo respuesta alguna, ni rastro de algún comando armado.
Por seguridad de los estudiantes y trabajadores decidieron retirar a los alumnos suspendiendo las clases como medida preventiva.
Esta situación pone de manifiesto la preocupación y el temor que viven las comunidades escolares en algunas zonas de Chiapas ante la presencia y la amenaza del crimen organizado.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️