Sin pensar en los problemas que podrían traer consigo dejar baterías, pilas y aparatos electrodomésticos abandonados en el hogar, los ciudadanos han olvidado que existen lugares que cuentan con depósitos especializados para este tipo de desechos. Actualmente son los mismos trabajadores/vecinos del lugar que utilizan esta facilidad otorgada y son muy pocos los desechos que se encuentran a tal grado de encontrar más en la basura diaria.
Los programas de recopilación de baterías y pilas inservibles iniciaron desde hace más de una década en la capital, al inicio y como todo, fueron muy populares a tal grado de que los negocios contaban con un contenedor que cada semana o cierto número de días era recogido por las autoridades al cuidado del medio ambiente, sin embargo al pasar los años, cada vez quedan menos contenedores al igual que cada vez hacen menos uso de ellos.
Te podría interesar: Plásticos de un solo uso provocan declive ambiental: SNAHN
Actualmente ha pesar de que son pocos los lugares donde puedes encontrar este tipo de contenedores aún existen, incluso, a principios de este mismo año nuevamente las autoridades del medio ambiente realizaron una campaña sobre recolección de baterías y pilas, sin embargo no tuvo tanto efecto y los ciudadanos se olvidaron en cuestión de días.
Los lugares en donde podrás dejar tus baterías y electrodomésticos son: Agencia Muncipal Terán, centro y parque del oriente. Plaza cristal y plaza Santa Elena al igual que en el Telcel ubicado de lado oriente de la ciudad. Esos son los lugares en donde cada semana se siguen recogiendo este material nocivo para el ambiente. Cabe señalar que muy pocos son los que hacen uso de estos mismos por lo cual, no hay filas para realizar los desechos.