San Cristóbal de Las Casas. - Norbi Verónica Pérez López, responsable de la Coordinación de Unidades de Igualdad de Género en Chiapas, dio a conocer que cuentan en casi 50 dependencias de gobierno con estas unidades, instancias encargadas de verificar que todos los proyectos a ejecutar de las dependencias cuenten con una perspectiva de género.
Tras encabezar una reunión de evaluación en materia de igualdad y equidad de género que son dos ejes transversales en el Plan Estatal de Desarrollo, indicó que “cada dependencia tiene una naturaleza propia, pero el plan de desarrollo 2024 incluye la igualdad de género; por lo que en cada cosa que haga cada dependencia tiene que incluir la equidad de género y para eso son estas reuniones, para identificar qué están haciendo”.
Ejemplificó el caso del DIF Estatal, donde todos sus proyectos deben tener una mirada diferenciada entre mujeres y hombres, “se trata de revisar que todo el quehacer institucional incorpore el beneficio del desarrollo de las mujeres”.
“La igualdad de género sigue siendo compleja, pero el gabinete es paritario, cada vez avanzamos más con tomas de decisiones en puestos clave, la prueba de ello es que aquí hay más mujeres que hombres, porque más mujeres tenemos más cargos de dirección”, finalizó.