Villaflores.- El quiosco del parque central fue el espacio adecuado para que mujeres hicieran públicas sus denuncias sobre abuso sexual, acoso, y hasta muerte, esto como una manera de buscar que se erradique cualquier violencia de género.
Mientras la marimba sonaba para amenizar la tarde noche en la plaza central de esta localidad, un grupo de mujeres, en su mayoría jóvenes, colocaron un tendedero en el que exhibieron con mensajes puestos en cartulina, algunas de las experiencias vividas, muchas de ellas lamentables y que esperan no se repitan.
Las mujeres hicieron un llamado a la consciencia, a la reeducación social, en donde las féminas no tengan que soportar amenazas, violaciones y hasta violencia que los lleva al asesinato.
En el tendedero se pudieron leer frases desgarradoras como yo ya estoy muerta pero nosotros seguimos siendo su voz, o bien los abusos o acosos de familiares o maestros.
“Feliz va a ser el día que no falte ninguna… nos queremos vivas, libres y sin miedo”, son otras de las frases que las mujeres expresaron, haciendo que muchas personas se acercaran y reconocieran su valentía, además de pedir sumarse a movimientos en contra de la violencia de género.
De esta manera, la ciudad de la Frailesca se sumó con mensajes claros y contundentes contra la sociedad, en donde además esperan mejores sistemas de justicia para que se castigue a tiempo y se eviten más muertes de mujeres.
/TG