La síndica municipal y la segunda regidora del ayuntamiento de Tapilula, Epifania Hernadez Torres y Concepción Vázquez José, denunciaron violencia política y en razón de genero por parte del presidente municipal, Rosember Díaz Sánchez.
"Nosotras hemos sido amedrentadas, perseguidas, hostigadas y amenazadas de muerte por parte del presidente municipal y lo hacemos responsable de lo que nos pueda pasar en nuestra integridad física, en nuestra familia y en nuestro trabajo", explicaron este jueves desde la entrada principal del Congreso del Estado, a quien le pidieron intervención inmediata.
También puedes leer: Pobladores de Oxchuc se manifiestan en Tuxtla, exigen nuevas elecciones
Mencionan que los hijos del presidente municipal, Rosember, Alejandro, Mario y Luis Felipe Díaz Utrilla, manipulan las áreas de seguridad y tránsito, que se refleja en inseguridad, secuestros y extorsiones, además denuncian que ellos utilizan las patrullas para uso personal y los elementos policiacos son sus guardias personales, se conducen en la unidad oficial en estado de ebriedad, denuncian.
También usurpan funciones en Oficialía Mayor, desplazan a quienes realizan las funciones legales por mandato del cabildo, en la administración municipal existe un caos, añadió Concepción Vázquez José.
Demandan a la presidenta de la Mesa Directiva del LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, María de los Angeles Trejo Huerta, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Yamil Melgar Bravo, intervención inmediata, debido a que las presiones en su contra se han registrado desde hace mucho tiempo, no obstante, el compromiso de la honestidad desde la toma de posesión el 1 de octubre del 2021.
Consideran que hay elementos para proceder en contra del presidente municipal, postulado en las elecciones locales ordinarias del 6 de junio del año pasado por el parto político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).