Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del Barrio Hidalgo, de la colonia Periodistas de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron el abandono de la obra de rehabilitación de drenaje en la prolongación de la 4a Norte Oriente que, pese a tener varios meses de haber iniciado aún no se ven los resultados, pues los trabajadores han suspendido las actividades de dicha obra sin ninguna justificación, denunciaron colonos de la zona.
En este sentido, reportaron la falta de atención de las autoridades municipales, toda vez que el lugar también se ha convertido en un foco de infección ya que la mayoría de los drenajes se encuentran expuestos sin que se hayan tomado las precauciones necesarias.
“Queremos que las autoridades arreglen de una vez por todas este problema, porque nosotros no vemos avance y esto es molesto pues tenemos que soportar los olores nauseabundos de los drenajes porque los albañiles nada más dejaron tirado el trabajo”, manifestó Guadalupe “N” habitante del lugar.
Asimismo, los inconformes pidieron al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, que tome cartas en el asunto, ya que aseguran que la obra se encuentra en el abandono, al tiempo de denunciar que la inseguridad aumenta debido a que el mal estado de la vialidad es propicio para que los delincuentes cometan sus fechorías.
Cabe recordar que fue en este mismo punto de la ciudad los semáforos se mantuvieron descompuestos por varias semanas, por lo que los vecinos expusieron su molestia por la indiferencia y mal trabajo que el edil a realizado desde su llegada al palacio municipal en octubre de 2018.
En la Maldonado
Por su parte, habitantes de la colonia Maldonado, en la zona Sur Oriente de la ciudad, exigieron a las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) que solucione los problemas de drenajes que existen en esa zona, pues señalaron que desde hace un par de semanas tienen que lidiar con aguas negras que expiden malos olores.
Uno de los casos se encuentra a la altura de la Plaza de Toros, donde un drenaje se encuentra en mal estado sin que ninguna autoridad haga algo.