Denuncian terreno baldío convertido en criadero de dengue en Tuxtla Gutiérrez

La situación en este terreno, que alguna vez fue un espacio abandonado, se ha convertido en motivo de creciente preocupación

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 15 de octubre de 2023

Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - Residentes de la Colonia Benito Juárez en Tuxtla Gutiérrez han alzado su voz y presentado una denuncia en relación a un terreno baldío ubicado en la Avenida Francisco y Madero, entre las calles Raquel Mendoza y Joaquín Miguel Gutiérrez, a tan solo media cuadra de la iglesia de San José.

La situación en este terreno, que alguna vez fue un espacio abandonado, se ha convertido en motivo de creciente preocupación para los habitantes de la zona. Ha transformado en una auténtica jungla que sirve como nido de zancudos. Además, esta problemática se agrava al existir un aumento significativo en los casos de dengue en la localidad.

Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

A pesar de los intentos de contacto con los dueños del terreno por parte de los vecinos, hasta el momento no ha habido respuesta o acción por parte de los propietarios. Esta inacción ha llevado a que la maleza crezca descontroladamente, convirtiendo el terreno en un refugio para culebras, ratas y un criadero de zancudos.

Los habitantes de la zona, en su mayoría familias con niños pequeños, enfrentan riesgos considerables debido a la presencia de estos vectores de enfermedades. Se han registrado varios casos de dengue en la ciudad capital, lo que ha elevado la inquietud de la comunidad.

Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

Puedes leer también: ¡A la alza! Chiapas registra más de mil casos de dengue y una defunción

Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a los propietarios del terreno para que se tomen medidas inmediatas. La principal demanda es la limpieza y desinfección del terreno baldío, con el fin de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores y garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad. Los vecinos están dispuestos a colaborar en esta tarea y esperan una respuesta pronta y efectiva de las autoridades y propietarios para abordar esta situación que pone en riesgo la salud de la población.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️