Ocozocoautla.- La preocupación sobre el tema de invasiones ha aumentado en la localidad, principalmente ahora que ciudadanos se encontraron con que una de las áreas protegidas de esta ciudad se encuentra con presencia de presuntos paracaidistas.
La mañana de este domingo, ciudadanos de este municipio se encontraron con que en el sitio natural conocido como La Cabaña, que forma parte del área de conservación natural del Cerro Meyapac, hay presencia de presuntos invasores quienes han llegado en camionetas para instalarse en el lugar.
Es importante mencionar que la zona conocida como La Cabaña cuenta con diversidad de vegetación, un río y es considerada uno de los principales pulmones de aire puro que brinda a la ciudad, además de ser un punto donde deportistas acuden a ejercitarse por la calidad del ambiente que existe en esta zona.
Y es que además de la parte ecológica, se sabe que a través de esta área natural corren diversas aguas subterráneas que alimentan a los ríos de la zona valle zoque, por ser un complemento del Área Natural Protegida Meyapac.
De allí la preocupación y la alarma de la ciudadanía al notar la presencia de personas extrañas instalándose en las inmediaciones de La Cabaña, pues la incursión de un poblado en dicho punto representaría contaminación del subsuelo y destrucción de uno de los pocos pulmones que quedan al interior de la ciudad.
Ante ello, pobladores y grupos ecologistas han levantado la voz para que autoridades municipales, estatales y federales supervisen la situación y no se permita que se colonice este punto de la localidad.
En tanto, en un recorrido por la zona se pudo observar al menos tres camionetas con diversas cosas, mientras que hay personas que ya se mantienen instaladas sentadas en su silla, en lo que aparentemente es una invasión.