Denuncian por violencia familiar a ex alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo

El abogado Constantino Córdova Cruz denunció ser víctima de violencia familiar por parte del ex diputado federal y ex presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 23 de marzo de 2023

El ex alcalde y diputado federal es acusado de violencia familiar y de privar de la libertad a la madre del abogado Constantino Córdova Cruz / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

El abogado Constantino Córdova Cruz denunció ser víctima de violencia familiar por parte del ex diputado federal y ex presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Bustamante, a quien acusó de privar de la libertad a su madre, Teresa Cruz Ortiz, de 92 años.

Según la denuncia, la señora Cruz Ortiz fue sustraída de su domicilio el 26 de junio del 2021 por personas que se hicieron acompañar de autoridades policiacas, y no fue hasta el pasado 22 de marzo del 2023 que Córdova Cruz pudo verla, por orden del juez cuarto de lo familiar en Tuxtla Gutiérrez.

También puedes leer: Presidente de San Cristóbal renuncia a su partido

Córdova Cruz explicó que antes del 26 de junio del 2021, entraron a su domicilio con el argumento de que él sometía a violencia a su madre, lo cual asegura que no es cierto y no pudieron probar.



Después de sustraer a su madre, según la denuncia, siguieron las agresiones, acoso y hostigamiento. Córdova Cruz ha tenido que demandar ante la Fiscalía de la Mujer y poner otras dos demandas, una en el juzgado familiar, mediante el cual el juez autorizó que pudiera ver a su madre el 22 de marzo de 2023.

Córdova Cruz señaló que Andrés Carballo Bustamante se ha inmiscuido sin ser familiar y es esposo de Adriana Córdoba, y que este personaje ha sido servidor público del gobierno del estado. La casa donde ahora tienen a su madre, según la denuncia, es una casa rentada en la octava calle norte poniente 920, y Córdova Cruz asegura que sigue arreglando su casa para que cuando su madre regrese, encuentre el motivo de estar feliz.

Córdova Cruz hizo pública esta situación para que se haga justicia, se aplique la ley y le devuelvan a su madre. La casa donde vive la hizo su madre y él es el único hombre, por lo que ni él ni su madre van a ser víctimas. Desde hace 15 años, según la denuncia, querían meter a su madre a un asilo, pero él la va a cuidar con amor una vez que las autoridades judiciales se la devuelvan.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️