Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal"Ricardo Flores Magón", ubicada en San José Terán, denunciaronel mal manejo de los recursos que los comités de padres de familiay directivos han solicitado por años y no se han visto reflejadosen el mejoramiento de dicha institución.
Expusieron su inconformidad al afirmar que cada cicloescolar deben pagar 500 pesos por alumno a la dirección queservirán para la mejora de las instalaciones; sin embargo,reiteraron que la escuela está en pésimas condiciones.
A las afueras, declararon que esta situación se hamantenido por años pero ha llegado el punto en que lainfraestructura educativa está en condiciones no óptimas para quelos estudiantes reciban clases.
“Queremos saber qué se ha hecho con todo el dineroque hemos dado; es cierto, 500 pesos no es mucho, pero sicontabilizamos el número de alumnos nos daremos cuenta que es unrecurso millonario que no se ve reflejado", destacaron.
En este contexto, pidieron que se esclarezca el usodel dinero que podría superar el millón de pesos reunido por ladirección y los comités en cinco años. También revelaron queeste plantel carece de mobiliario, incluso tiene paredes en malestado y ponen en riesgo a los alumnos.
“En una asamblea se cambió al Comité de Padres deFamilia y se puso a otros de más confianza para que investigaranel tema de los recursos y lo que nos han reportado es que laescuela no ha recibido nada de mantenimiento; vemos 18 salones enmalas condiciones, la pared del campo de futbol estaba a punto decaer, en fin, hay muchas irregularidades", sostuvieron.
Por ello, solicitaron el apoyo de las autoridadescompetentes para que den una solución, pues cada año seincrementan las cuotas escolares pero también las carencias.
No es justo porque eldinero que pagamos debería ser utilizado para mejorar lascondiciones en que son educados nuestros hijos; no es correcto quelos jóvenes estén en un espacio con canchas colapsadas o en aulassin las necesidades básicas