Maestros que acreditaron el proceso de admisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) 2019-2020, se manifestaron este jueves frente al recinto del Poder Ejecutivo de la entidad para denunciar una serie de irregularidades que la autoridad educativa está cometiendo al negarles la posibilidad de acceder a una plaza base.
Denunciaron que las autoridades de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) les han negado las horas disponibles, argumentando que serán entregadas a los jóvenes que acrediten la USICAMM del periodo 2019-2021.
Te puede interesar: Se destinarán 668 mdp para atender al magisterio: REC
"Sí hay espacios y van a haber más pero no es para ustedes, serán para la siguiente convocatoria programada para febrero (…) así lo expuso en una audiencia José Ramón Aquino asesor de la SEF”, señalaron los quejosos.
Dijeron que no es justo que los espacios disponibles no sean entregados a quienes pasaron y aprobaron el proceso de acreditación, por lo que exigieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la titular de la Secretaría de Educación (SE) del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Asimismo, llamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se ponga atención a este tipo de problemas, principalmente en Chiapas que pasa por diferentes adversidades en materia educativa.
Finalmente, advirtieron que, de no tener respuestas contundentes y positivas, podrían realizar acciones de protesta en la capital chiapaneca.
/AP