Trabajadores del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” denunciaron al director Heriberto Saldívar Farrera, quien fue impuesto a principios de año a pesar del rechazo de la base trabajadora, quien de manera prepotente e irresponsable dirige este centro, causando molestia y temor en el personal.
Indicaron que una de las acciones fue intentar correr a un médico en plena formación, en su cuarto año de residencia, violando todas las reglas a pesar de que eso no está dentro de sus competencias.
Mencionaron que además tiene la costumbre de amenazar con golpes a gran parte del personal, incluso a los galenos, llegando a correr a administrativos, que protestaron en la dirección por el maltrato recibido, por ello los acusó de secuestro y les levantó un acta administrativa, para luego despedirlos arbitrariamente, sin la respectiva indemnización.
Por ello, los trabajadores están cansados de los abusos, maltrato y prepotencia del señalado, que tiene un largo historial de abusos y de irresponsabilidades, puesto que es conocido por presentarse en sus oficinas al mediodía, porque llega a correr a Caña Hueca y a verse con sus amigos, en vez de estar atendiendo sus responsabilidades y resolviendo los problemas de la ciudadanía.
Por su parte, las autoridades de Salud dijeron que estas denuncias están infundadas, ya que la nueva administración “llegó a poner orden y a erradicar vicios y costumbres administrativas heredadas por la anterior, y eso pasó a causar molestias e intereses personales”.
"Sólo se les está pidiendo que cumplan con horarios, se ubiquen en sus áreas de adscripción y lleguen a trabajar, que los médicos den consultas, las enfermeras se encuentren en las áreas que les corresponde, en ello derivan las molestias”, recalcaron.