Madres de familia del jardín de niños “Naciones Unidas” que se encuentra en la delegación Terán, de Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación (SE) del estado para que se instale personal de seguridad o se solicite la presencia policiaca en la zona, ya que desde hace cuatro meses la institución ha sido objeto de al menos cinco robos.
Explicaron que en lo que va del año, han entrado a robar cinco veces en la institución, lo que ha ocasionado pérdidas económicas y que afectan a la calidad educativa y de salud de los menores.
En ese sentido, mencionaron que han robado desde mesas, micrófonos y hasta un dispensador de agua que utilizan los niños para satisfacer sus necesidades de hidratación, sobre todo en estas épocas donde las temperaturas están altas.
Por la situación, existen madres que llevan a sus hijos con preocupación, por lo que piden a las autoridades correspondientes realizar una mayor labor de vigilancia en el jardín de niños.
Asimismo, señalaron que es necesaria la intervención de la autoridad educativa, toda vez que, sospechan que el Comité de Padres de Familia, está cometiendo irregularidades dentro del jardín, esto luego de que quienes están a la cabeza, haya decidido vaciar la cuanta bancaría sin el consentimiento de los papás.
“Los últimos robos se cometieron en este mes (mayo), sin embargo, el Comité de Padres de Familia se niega a solicitar el apoyo a la Secretaría de Educación; lo más lamentable es que cuando se trata de chismes o cualquier otro problema rápidamente buscan ir para allá”, dijeron.
Señalaron que, lo que piden es al menos un velador para los fines de semana, ya que es cuando normalmente ocurren los robos; al respecto, aseguraron que, con o sin el comité buscarán la ayuda de la dependencia estatal.