Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del Barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron el mal trabajo que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), toda vez el suministro de agua potable es ineficiente.
Señalaron que se han pasado semanas sin recibir el vital líquido, sin embargo, los recibos de cobros llegan con puntualidad y, en caso de retrasarse en los pagos, son víctimas de recargos por parte del organismo encargado de las alcantarillas y el suministro de agua en la capital.
“No sabemos de qué se trate el trabajo del SMAPA, porque siempre hemos padecido el mal suministro de agua, y eso que estamos en el centro de la ciudad, no nos imaginamos lo que sufren las personas que viven en las orillas”, dijeron.
Por esta razón, exigieron al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, para que intervenga en esta situación y cumpla con las promesas que hizo al llegar a la alcaldía y que tenían que ver con mejorar la situación de la urbe chiapaneca.
Enfatizaron que, aunque reciben agua, los problemas tienen que ver con el poco tiempo de suministro y que en ocasiones es tardado, por lo que se han visto en la necesidad de comprar pipas que, por vivir en el centro, tienden a cobrarles precios más altos debido a la dificultar para estacionar las unidades pesadas.
Esta misma situación reportaron locatarios del mercado San Roque, quienes dijeron que es necesario que el reparto de agua sea equitativo, ya que, al menos para los comerciantes de dicho establecimiento, es muy importante contar con agua todos los días.