Este lunes, gestores médicos de los sindicatos federalizados, derechohabientes, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigieron la destitución de César Pino Choy, quien ocupa el puesto de encargado despacho de la delegación de esta institución en Chiapas.
Lamentaron que, a 10 meses del inicio del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún no se haya designado a un delegado, lo que ha ocasionado que los problemas se hagan más grandes y nadie se haga responsable de los mismos.
Te puede interesar: Se manifiestan estudiantes por incumplimiento de cédulas
Los inconformes, precisaron que el ISSSTE en Chiapas carece de reactivos e insumos para pruebas de laboratorio de análisis clínico, medicamentos de osteosíntesis (prótesis: cadera, rodilla y columna), medicamentos: retrovirales VIH, ácido zoledronico-Metotrexato (Oncológico).
Asimismo, acusaron que, la mala administración de Pino Choy ha empeorado la situación al punto de que fueron cancelados los estudios subrogados que tienen que ver con medicina nuclear, holter, electromiografía, serie-esofagogastridenal, entre otros.
Entre otras afectaciones, mencionaron que carecen de nefrólogos, psicólogos y neurólogos.
Más adelante, también exigieron una auditoria para la delegación, el hospital Belisario Domínguez y la Clínica Médica Familiar, así como la entrega total del hospital “Belisario Domínguez Palencia”, el cual fue inaugurado inconcluso durante la administración del expresidente de México y exgobernador de Chiapas, Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, respectivamente.
Finalmente, reclamaron mantenimiento para los equipos médicos, así como al aire acondicionado y a los quirófanos, los cuales padecen desperfectos que afectan a la derechohabiencia.