Amparo Velázquez Gómez, directora de la escuela José María Morelos, denunció que la problemática que tienen los maestros de esta institución, es buscar una solución con los padres de familia que recae en un gasto más para ellos para conseguir las guías educativas, puesto que es la secretaría de educación no les ha enviado los libros de texto a los alumnos.
Lo que pasan en la televisión es un resumen que no nos sirve para cada grado porque no es multigrado lo que tenemos, eso sólo sirve para las comunidades rurales, afirmó en entrevista.
Dijo además que les están exigiendo una cooperación de 450 pesos para el flete del camión que trasladó los libros de bodega a supervisión los dos mil libros "cuando llegaron a bodega, dijeron que no hay libros y no dijeron para cuando, tiempo indefinido, entonces cómo vamos a avanzar", puntualizó.
Destacó que estás guías ahora ya tienen la nueva asignatura de salud, precisó que en la guía ya viene y el gobierno todavía no tiene ese libro, por ello pidió a las autoridades que supervisen a los almacenes, pues el gobierno está enviando los libros, pero estos no llegan a las escuelas".
Explicó que las clases virtuales inician el 24 de agosto, pero hay escuelas que no cuentan con los libros y el material necesario, por ello se justifica el uso de las guías, gasto que tienen que realizar los padres de familia.
Dijo que está decisión fue consultado con los padres y madres de familia de cada grupo "hay grupos que se negaron y van a sacar fotocopias, pero libros no hay para iniciar las clases virtuales en la próxima semana a los 468 alumnos con los que cuenta está escuela".