Madres y padres de familia de la escuela Primaria Juan Benavides, turno Matutino, con clave 07EPRO1990; denunciaron la exigencia por parte del Comité de Padre se Familia y del director de la institución para realizar los pagos "voluntarios" para que sus hijos puedan ser inscritos.
La escuela ubicada en la avenida central oriente de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, es una de las más destacadas en la ciudad, motivo por la que el Comité de Padres de familia y el director de la institución, abusan para exigir las cuotas voluntarias para que los alumnos puedan ser inscritos.
Lee también: Alumnos del ITT inconformes con costo de inscripciones
Ante esta situación la mayoría de los padres de familia están de acuerdo en ello, sin embargo, los mensajes vía whatsapp hacen referencia que si no se presenta dicha ficha de pago él día de las inscripciones no podrán inscribir.
Los denunciantes señalan que "el ciclo pasado el costo fue de $500 más $100 por cada niño de otro salón, al inicio del ciclo escolar se hizo el gasto de la compra de ventiladores, gasto que salió del bolsillo de los padres de familia para no usar el dinero que tenían en caja, dinero que no se explicó en que se usaría, los padres de familia han cooperado en distintos suministros extras para cada salón".
Además señalan que también se ha apoyado en consumo de cosas y requerienros que necesita la escuela para solventar los gastos.
Actualmente muchos se encuentran en una situación de desempleo, teniendo que ver cómo pagar la cuota y la guía extra que nos solicitan para trabajar con los niños, señalan.
Ante esta situación las madres y padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas, para que corroboren y en su caso actúen en esta problemática, pues la SEP ha señalado en reiteradas ocasiones que la educación es gratuita.