Jehú Ruiz Salazar, originario de Chiapa de Corzo, acusó este martes la actitud parcial, dilación y omisión del Juzgado Primero del Ramo Penal con sede en la Penitenciaría El Canelo, también en contra de la Fiscalía General del Estado, por la omisión en la denuncia de un fraude del que fue víctima desde el 6 de septiembre del 2017.
Denunció en conferencia de prensa, que la Fiscalía General del Estado le ha puesto obstáculos, resulta que denunció desde el 8 de octubre del 2018 por el fraude por 610 mil pesos del que fue víctima por la compra de un terreno de 7.6 hectáreas frente al Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo.
Leer más: Denuncian imposición de director en la Escuela Normal “Manuel Larraínzar”
El dueño del terreno contrató un intermediario para la venta de 52 hectáreas, el intermediario contrata a una inmobiliaria LM Consultores y está contrata a un ayudante comisionista, son cuatro implicados en el asunto y la demanda y la Fiscalía General del Estado en la denuncia sacó al dueño de las tierras y deja a tres implicados, el apoderado legal, a la inmobiliaria y al comisionista.
Sin embargo, el apoderado legal nunca ha comparecido, Jesús José de la Cruz Durán, que el año pasado falleció y nunca lo hicieron comparecer, y ahora sigo en la lucha por la justicia contra los dos comisionistas, Lenin Mauri Indili Nanguyazmu, originario de Suchiapa y contra Luis Alexis Pérez Cruz, de Tuxtla Gutiérrez.
"Yo estoy peleando la comisión que se llevaron los comisionistas, 610 mil pesos el monto, que equivalen a la comisión que pagué por las tierras que compre a Oracio de Coss Coutiño, una superficie de 7.6 hectáreas, de las que se hizo pasar como dueño Jesús José de la Cruz Durán, mientras que los comisionistas que se llevaron el dinero son Lenin Mauri Indili Nanguyazmu, originario de Suchiapa y Luis Alexis Pérez Cruz".
Las tierras las compró las pagó en cinco pagos, 80 mil pesos por hectárea, se llama Rancho Lorena, en el tramo carretero kilómetro 22 Las Limas - Julián Grajales, frente al Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo, su caso es una de las 15 personas que compraron parte de las 52 hectáreas, añadió Ruiz Salazar.
Explicó ante medios de comunicación que la inversión en la compra de las tierras es el patrimonio de toda una vida de trabajo con su familia, su esposa y tres hijos, ahora por la dilación en la procuración y administración de justicia lo ha perdido todo y advierte que seguirá hasta las últimas consecuencias.