Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez Garcia del municipio de Chicoasén, piden esclarecer los recursos destinado en el programa "La escuela es nuestra", pues desconocen el destino de estos recursos.
Por esta razón los padres de familia de la escuela primaria realizaron una Reunión en las instalaciones de la escuela, en donde exigieron a la tesorera Mariela Morales Muñoz hija de la regidora Olga Muñoz González, esclarezca la aplicación de los recursos destinado en el programa " La Escuela es Nuestra", donde recibieron la cantidad de 500 mil pesos que servirían para el arreglo de la escuela.
En este sentido Josefa López Alegría, representante de los padres de familia dijo que solicitaron al programa bienestar social en un apoyo que le llegó a la institución dentro del programa "La escuela es nuestra".
"Hoy como padres de familia estamos en desacuerdo por el gasto elevado que presentó la tesorera, pues dice que se han gastado 350 mil pesos, y solo tiene hechos una cisterna y medio baño", afirmaron los padres inconformes.
López alegría en voz de los padres de familia exigió a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, así como también al Órgano de Fiscalización del estado, para que atiendan la denuncia que hace la escuela Benito Juárez Garcia y sea tomada en cuenta; "porque no es la primera vez que el municipio que preside Isabel Herrera mete las manos en todos los programas que le llegan a la escuela y al pueblo".
Finalmente pidieron el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya que personal de Bienestar que está a cargo de Karina Azucena González González y los representantes del programa "La escuela es nuestra" en el estado de nombres Federico y Yeudiel Alain Robledo Sánchez sean investigados por estar presuntamente coludidos con la tesorera y la alcaldesa del municipio de Chicoasén.
"La servidora de la nación tiene metido a su cuñado en todos los trabajos de las escuelas primarias federal y estatal, telesecundaria y hasta en obras de las comunidades del municipio", concluyeron los inconformes.