Trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) se pronunciaron ayer en contra del despido de personal que se ha registrado en últimas fechas.
Por esta razón, se manifestaron afuera del instituto para exigir una audiencia con la directora Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, para exponer su caso y aclararle que las personas retiradas de sus funciones no son aviadores, sino empleados con años de antigüedad.
"Estamos aquí para denunciar el despido injustificado de varios compañeros, que no son aviadores, tienen una antigüedad de casi 10 años en el instituto y son individuos que han trabajado durante la administración de cinco directores que han estado al frente del Icatech", aseguró Norma Cruz, en representación de los inconformes.
Además, acusó que los nuevos directivos llegaron con una actitud prepotente, así que son víctimas de abuso de poder; incluso, recordó que existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por hostigamiento laboral.
“Según están tomado estas medidas por austeridad, pero por qué aquí despiden a los compañeros y al mismo tiempo están entrando nuevos, obviamente beneficiados de los nuevos directivos; y yo no sé si es un requisito que sean soberbios”, manifestó.
Lamentó que pese a la inconformidad, la directora no acceda a dialogar con ellos, situación que los mantiene en incertidumbre. “Desde hace dos semanas solicitamos una audiencia con ella, porque cada quincena han efectuado recortes y no dan a conocer por qué se están haciendo, ni en qué situación quedan quienes son despedidos”, concluyó.