Con más de 15 años de encontrarse plantado sobre la tercera Oriente y segunda Norte, un árbol fue derribado por una empresa de telefonía, denunciaron habitantes del barrio San Marcos de la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades municipales, ya que dicho árbol no afectaba las vialidades además de que se encontraba en buen estado: “en las imágenes podemos ver un árbol verde y sin plagas, por lo que no hay razón para que hayan tomado la decisión de derribarlo.”
Dijeron que los trabajadores que se encargaron de derribar el árbol, no dieron ningún argumento que respaldara dicha acción, por lo que reiteraron la exigencia para que la autoridad haga algo al respecto.
Estas personas llegaron a las 5 de la mañana aproximadamente y no sólo lo talaron sino que tiraron veneno en las raíces (…) está claro que la intención es matar al árbol (…) estamos seguros que esto fue ordenado por la empresa de teléfonos que está en ese punto, lamentaron.
Los colonos señalaron que este tipo de situaciones se viven en diferentes zonas del centro capitalino, por lo que es necesario el actuar de la autoridad para evitar más abusos al medio ambiente y a las pocas áreas verdes que existen en el corazón de la ciudad.
Cabe mencionar que desde el inicio de este año, el gobierno del estado inicio una campaña de protección al medio ambiente, con la cual ha asegurado que no habrá impunidad y cero tolerancia para quienes atenten contra el ecosistema.
/TG