Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 131, marcharon este lunes rumbo a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para manifestar su inconformidad por los malos manejos financieros que está realizando el director de esta institución, Adalberto Palacios Escobar.
En representación de los quejosos, Fernando Pascacio Borraz, dijo que la exigencia ha llegado al punto de solicitar la destitución del directivo, pues han sido 18 años los que ha tenido la batuta del dinero de los estudiantes, lo que ha causado malestar y por supuesto desconfianza en la comunidad.
Lee también: Marchan normalistas de la “Mactu” en la capital
Debido a la molestia, los padres de familia y tutores decidieron tomar la escuela, por lo que, desde el pasado 8 de enero, fecha en que se reanudaron las actividades académicas al concluir la temporada decembrina, las puertas de la escuela se han mantenido cerradas.
Con consignas y pancartas arribaron al zócalo capitalino para solicitar el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas; posteriormente, en conferencia de prensa, dijeron que lo único que quieren es que Palacios Escobar abandone la institución para que esta pueda crecer sin ninguna mancha de corrupción.
Actualmente la ESTI 131 cuenta con 700 estudiantes y 48 trabajadores, entre docentes y administrativos del turno matutino, pero los profesores solicitan el incremento de la matricula a través de la apertura del turno vespertino, dando así más oportunidades a adolescentes que requieren estudiar esta última etapa del nivel de educación básica.
Finalmente, dijeron que los recursos deben ser manejados por el Comité de Padres de Familia y no por el director, ya que durante los años que Pascació ha resguardado los recursos, su manejo no ha sido claro.
/TG