El presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, militante del partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue denunciado ante el Congreso del Estado, por reconocimiento de paternidad, violencia de género y familiar cometida en contra de una joven mujer, Ariday "N" y su menor hijo.
Solicita al presidente de la Mesa Directiva José Octavio García Macías, a la vez presidente de la comisión de Justicia, proceda a la recepción de su queja e iniciar juicio de procedencia en contra del munícipe para el desafuero e iniciar proceso penal en su contra para que responda por sus actos ante la justicia.
Lee también: Familia pide justicia para víctima golpeada por policías de Yajalón
En la entrada principal del recinto legislativo, solicita su urgente y pronta intervención de los 40 diputados locales debido a que el presidente municipal está abusando del poder para evadir sus responsabilidades constitucionales en la manutención de su hijo de once meses.
Dijo ante los medios de comunicación que nunca ha asumido su responsabilidad en la manutención del menor, ni de su reconocimiento, argumentando que ella en calidad de madre del menor, no tiene el derecho de exigir el reconocimiento de la paternidad del menor.
De acuerdo con la agraviada, el munícipe argumenta que es una persona influyente por el cargo que ostenta, por la amistad que presume tener con los poderes públicos, así como con la diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Ariday "N" solicitó a las diputadas su solidaridad y su apoyo en la lucha por el acceso a la justicia, para sancionar la violencia de género y violencia familiar, debido a que ha presentado demanda ante las autoridades de procuración de justicia pero no se ha procedido en contra del presidente municipal, con quien no existe comunicación y solo ofrece vía epistolar, la oferta de 200 pesos mensuales.