Habitantes del municipio de Tila, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para denunciar al exalcalde, Édgar Leopoldo Gómez Gutiérrez y al exdirector de obras públicas, Federico Montejo Camacho, por faenas no ejecutadas durante su administración y, además, de no devolver dicho recurso correspondiente a seis millones de pesos.
Vicente Jiménez Martínez, presidente del patronato de Obras, detalló que son un aproximado a 152 personas de los ejidos de Jolja, Jolsibaquil y Chinintie del municipio de Tila, quienes exigen audiencia con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y, en caso de no ser atendidos, permanecerán en plantón.
“Solicitamos la intervención del Gobernador para que nos escuche, ya hemos solicitado audiencia con él, pero no nos hace caso; por eso la gente se unió, desde hace un mes han estado juntando su dinero para pagar su pasaje y venir aquí al Palacio y denunciar al bandido del expresidente”.
El monto de los proyectos asciende a los 32 millones de pesos que serviría para la construcción de 219 muros firmes para vivienda, de los cuales únicamente se construyó 110 casas, por lo que, aún quedan pendientes 209 casas equivalentes a seis millones de pesos que no aparecen.
“Quedó mal con nosotros y con la ciudadanía, por eso venimos aquí; nosotros salimos a las 10 de la noche sin dormir ni desayunar, pagando sus pasajes para exigir al expresidente que responda por el dinero que no aparece y que le fue otorgado para las obras, las cuales no fueron ejecutadas”, José Alfredo Pérez Díaz, residente afectado.
Ante esta situación, viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para pedir audiencia con el Gobernador y con ello esclarecer el recurso que aún no aparece, al tiempo de solicitar a Gómez Gutiérrez, a que regrese el dinero faltante.
32 Millones de pesos quedan pendientes de obras no realizadas el trienio pasado
Que el exalcalde devuelva el recurso para continuar trabajando en la construcción de las c209 asas que quedaron pendientes de hacerse, así como de los 219 muros
LA DEMANDA