Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada sobre la Avenida Santa Teresa y Calle Luis Vélez Chacón de la Colonia Santa Cruz, han denunciado públicamente a un intendente de la institución por presunto abuso y acoso sexual.
Según relatos de los padres, uno de ellos manifestó que su hija fue víctima de acoso la semana pasada mientras se encontraba junto a sus compañeritas en el interior del baño, preparándose para una obra de teatro. Durante el cambio de ropa, descubrieron que el conserje los estaba espiando a través de la ventana. De inmediato, las niñas salieron y alertaron a su profesor sobre lo sucedido.
También puedes leer: Rechazan al nuevo maestro de la Secundaria #2, tiene antecedentes penales
Otra madre de familia señaló que el caso más grave involucra a un niño, quien al acudir al área de sanitarios para hacer sus necesidades, encontró al mismo empleado de limpieza escondido en un cubículo. Según el testimonio del menor, el sujeto le solicitó que le mostrara sus genitales, lo cual provocó que el agraviado saliera corriendo en busca de ayuda.
Ante estos hechos, los afectados han solicitado de manera inmediata la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación, con el objetivo de retirar al individuo de su cargo y que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos denunciados. En caso de que no se tomen medidas al respecto, los padres de familia advirtieron que tomarán otras acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.