Tuxtla Gutiérrez.- Dueños de un vehículo estacionado en área de parquímetros, de la zona centro de la capital del estado, denunciaron que agentes de tránsito municipal los infraccionaron dos veces por la misma falta, además de llamar a una grúa que, presuntamente, era “pirata”.
En la denuncia, que publicaron con un video en el momento de los hechos a través de redes sociales, explicaron que por no pagar a tiempo más minutos de parquímetro, los agentes de tránsito levantaron una infracción.
Sin embargo, los infraccionaron nuevamente, pero con solicitud de grúa para llevarse la unidad, lo cual es ilegal, ya que no se debe infraccionar dos veces a una persona por la misma falta.
Lee también: Chofer de vehículo lo conduce al revés, esto tras volcar su auto en Tuxtla Gtz
Al momento de grabar al chofer que se disponía a llevarse el vehículo, el dueño del mismo le pidió sus documentos mientras lo grababa con su celular, ya que señala se ha dado a conocer entre los automovilistas que en la ciudad operan grúas “piratas”.
No obstante, el chofer de la grúa actuó con agresividad y se negó a mostrar sus documentos, pese a que el dueño le argumentó que debía mostrárselos si su trabajo consistía en confiscar una propiedad a nombre de una autoridad.
Finalmente, los oficiales de tránsito, debido a que varios transeúntes comenzaron a grabar el hecho, dieron la orden de ya no llevarse la unidad.
“Una vez que solicitamos la grúa no podemos cancelarla, pero por esta vez le realizaremos la atención”, dijo la agente de tránsito del sexo femenino que infraccionó al vehículo.