Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) denunciaron un presunto fraude por parte de la agencia de viajes “Chiapas Turismo de Lujo”, la cual de última hora canceló el servicio para posponerlo una semana después; sin embargo, la falta de compromiso hizo que los alumnos decidieran cancelar el viaje.
Ante esta situación la compañía a cargo de Alex J. B. se comprometió a devolver el monto total que corresponde a 50 mil 840 pesos; no obstante, con el paso de los días dejó de contestar mensajes, llamadas e incluso la empresa física desapareció.
María del Rosario Gonzáles Velázquez, docente de la Facultad de Humanidades de la Unach, aseguró que interpuso una denuncia ante Profeco, pero no pueden proceder hasta que no exista una dirección exacta del lugar, por ello exigen al señalado que dé la cara.
El viaje de estudios estaba programado del 28 al 30 de abril de 2019, dos noches tres días en la zona selva, los responsables directos son Alex J. B, Carlos G. V. y Octavio N. J.; éste último radica en Palenque donde opera con la agencia de viajes Ecoturismo y Aventuras de Chiapas.
Con la única persona que han tenido contacto es con Carlos G. V., quien trabaja en una agencia de carros y que al igual que el dueño sólo les da pretextos para no pagar el monto.
“Queremos que las autoridades intervengan porque este tipo de fraudes no se pueden seguir dando, no pueden jugar con las ilusiones de los alumnos, esta facultad es pública los estudiantes no son de recursos altos, les cuesta conseguir las cosas, ellos ahorraron todo el semestre para pagar”, puntualizó.