La Mesa Directiva de la Sociedad CooperativaTransportación Terrestre “Un Sol para Nosotros”, la cualagrupa 55 taxis azules que ofrecen servicio en el AeropuertoInternacional “Ángel Albino Corzo”, decidió sacar a tres desus socios pese a que la decisión no la aprobó la Asamblea,denunciaron sus integrantes.
Durante la reunión mensual que los socios celebraronen diciembre pasado, el titular y tesorero David Tamayo Mendez yJosé Ismael Martínez respectivamente, decidieron que tresvehículos de la flotilla salieran de la zona federal. Al mismotiempo enviaron un documento a la administración del Aeropuertopara informar lo que no se aprobó.
Desde esa fecha hasta hoy, los tres miembros hantenido que dejar de laborar, en tanto, la presente temporadavacacional demanda mayores vehículos en dicho Aeropuerto. Unos 11de los 55 socios mantienen el respaldo a quienes se expulsó, laconsecuencia es el hostigamiento hacia quienes han externado elapoyo, señala uno de ellos en entrevista y quien prefiere omitirsu nombre.
Martinez, ahora tesorero y quien fuera presidente dela Mesa Directiva por varios años, es quien tomó la decisión desacar a los trabajadores, resultó molesto porque la Asamblea lesolicitó rendición de cuentas, además del porqué las cuotasmensuales se depositan a un número de cuenta personal y no al dedicha Mesa, detalló el denunciante.
[caption id="attachment_70102" align="aligncenter" width="1200"]FOTOS: ALEJANDRO ESTRADA[/caption]
Los socios expulsados enviaron un documento aJusticia Alternativa del Poder Judicial con número 2286/2016 yotro más a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero ladirectiva de la Mesa ha negado el acceso a quienes hoy no hanpodido circular.
“Cada mes tenemos que depositar unos 2 mil 150 comopago por el derecho de piso, pero este señor nos pide que le demos2 mil 500 pesos, además que recientemente habían 10 espacios loscuales Martínez dio a familiares”.