El priista Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, al parecer reparte tortillas en su carrera por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, para las elecciones locales del 6 de junio del presente año.
Ochoa Gallegos, participa en los procesos internos de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, que integran la coalición "Va por Chiapas", para la designación de candidaturas para los comicios venideros.
Fue gobernador provisional de Chiapas durante 7 días desde el 29 de agosto de 2018 al 4 de septiembre de 2018, tras la licencia de Manuel Velasco Coello para rendir protesta como Senador de la República.
Fue diputado local del 1 de octubre de 2015 al 28 de agosto de 2018, diputado federal 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015, también diputado local plurinominal 16 de noviembre de 2010-31 de agosto de 2012.
El 19 de agosto del 2018, la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas lo designó siendo diputado priista como gobernador provisional del estado, en sustitución de Manuel Velasco Coello.
Su predecesor en la gubernatura fue Manuel Velasco Coello y su sucesos en el mismo cargo fue el senador con licencia Manuel Velasco Coello, y ahora tiene el respaldo de las dirigencias estatales de PAN, PRD y PRI, para ser ungido candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.