Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) denunciaron un presunto fraude por parte de la agencia de viajes "Chiapas turismo de lujo" quien de última hora canceló el servicio para posponerlo a una semana después, sin embargo, la falta de compromiso hizo que los alumnos decidieran cancelar el viaje.
Ante esta situación la empresa a cargo de Alex Javier "N" se comprometió a devolver el monto total que corresponde a 50 mil 840 pesos, sin embargo con el paso de los días dejo de contestar mensajes, llamadas e incluso la empresa física desapareció.
María del Rosario Gonzáles Velázquez docente de la Facultad de Humanidades de la UNACH, dijo haber hecho la denuncia correspondiente a la PROFECO, sin embargo no pueden proceder hasta que no exista una dirección exacta del lugar, por ello exigen a Alex Javier "N" a dar la cara y devolver el dinero que se le pago por un viaje que no se realizó.
El viaje de estudios estaba programado del 28 al 30 de abril del 2019, dos noches tres días a la zona selva en zonas arqueológicas.