Tuxtla Gutiérrez.- Jesús José de la Cruz Durán, Coordinador en Chiapas de la campaña de Alejandro Díaz Duran, candidato a la dirigencia nacional Morena, denunció la injerencia de José Antonio Aguilar Castillejos, Coordinador de Delegados en Chiapas, dentro del proceso electoral interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a favor de Bertha Lijan para ser la dirigente nacional de ese partido.
En conferencia de prensa dijo que “es un todólogo, hasta la quiere de hacer gobernador y hay eventos que ni le avisa al gobernador, no está respetando las formalidades, debe renunciar, debe irse; o se va del Consejo o se va de la delegación”, puntualizó.
Precisó que la injerencia del superdelegado en Chiapas “o deja la delegación para ser presidente del Consejo de Morena en Chiapas o simplemente se retira, debe salir del consejo de morena en Chiapas, no se debe seguir permitiendo la injerencia para invitar a la militancia de su candidato, como le fue con Bertha Luján”.
Agregó que “queremos un proceso imparcial, que se abra la afiliación que todos participen, no puede ser que solo aparezcan 319 militantes, cuando desde el 2015 se registraron siete millones, en Chiapas hay 13 mil afiliados y muchos no saben, somos protagonistas, sin embargo, cuando se verifican no aparecen, no están en el padrón de Morena”.
Por ello dijo que se necesita una purga, pues hay verdes vestidos con piel cordero, además de que los demás candidatos deben separase del cargo que ostentan para que se garantice transparencia y que se habrá la filiación para que puedan votar y ser votados.
Por último, señaló que en próximas fechas realizará una gira por Chiapas Alejandro Rojas Díaz Durán, donde dará a conocer sus propuestas y plataformas con las que pretende trabajar desde la dirigencia nacional de Morena.