Tuxtla Gutiérrez.- Angélica Bolaños, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) de Comitán denunció, ante los medios de comunicación en la capital del estado, haber sufrido amenazas por parte del abogado José Pablo Sandoval Natarén.
Bolaños comentó que todo ocurrió el pasado 10 de noviembre cuando se llevaba a cabo una diligencia en la JCyA de Comitán en la que Sandoval Natarén es el apoderado legal de un actor en un juicio laboral y se puso muy agresivo con el secretario de acuerdos.
Te puede interesar: No debe haber impunidad por violencia en razón de género: Alejandra Soriano
La agresión de José Pablo escaló e intentó arrancar algunas hojas del expediente, por lo que ella intervino para tratar de calmarlo y resguardó el expediente de la diligencia, lo que desencadenó las amenazas del abogado.
“Este señor estaba alterado porque quería que la diligencia se definiera, y en ese momento agarró el expediente para arrancar algunas hojas, eso yo no lo permití, tomé el expediente e ingresé a mi oficina, pero detrás de mí abrió la puerta para amenazarme y me amenazó con el puño en la cara”, señaló.
El sujeto en cuestión la amenazó de muerte a ella y a sus menores hijos y afirmó ser familiar de Oswaldo Sandoval, ex candidato a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, quien ingresó posteriormente y continuó con las amenazas en su contra.
Angélica señaló que las amenazas no quedaron aquí, desde esa fecha estos hombres han rondado su casa, en carros pasan a diferentes horas por ello, hace públicamente responsables a José Pablo y Oswaldo Sandoval de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.