Habitantes del fraccionamiento Infonavit El Rosario, precisamente en la Av. Ricado Flores Magón desde hace más de 4 meses han solicitado ayuda, ante una fuga que persiste sobre la dirección mencionada, ya que ha originado una serie de problemas para los colonos.
Celia Chávez de la Cruz, habitante antigua de este fraccionamiento, comentó que es un problema persistente, donde cerca se encuentra una escuela, y siendo este un paso para los niños, tiene que cruzar entre charcos de agua; "más que nada porque a veces junta como lamita, entonces ahí es donde podemos resbalarnos", expresó la habitante.
Ante ello aseveró, que siempre se la pasan componiendo banquetas, donde han dejado trabajos inconclusos, solo abren y ahí lo dejan, porque lo que para ellos es molesto, además reiteró que con los fuertes calores y el agua estancada se ha proliferado el zancudo.
Hualdester López Moreno, otro habitante que ha vivido por años, dijo que esta fuga se encuentra desde la iglesia La Misericordia, en una banqueta que está alta, para ello aseguró que están faltos de agua y la fuga esta constante.
"No tenemos suficiente agua, y se está tirando, no lo vienen a arreglar, nadie lo ha reportado me imagino yo, y luego afecta a los niños, a los papás que llevan a sus niños, también adelante había una fuga, lo vinieron arreglar y ahí dejaron el agujero inconcluso, no se porque", abundó López Moreno.
Otro habitantes molestos mencionaron que si ya se ha hecho el reporte al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pero no han tomado la denuncia, por lo que habitantes piden la pronta solución a este problema, ya que mientras otros sufren de escasez de agua, otras padecen de desperdicio.