Tuxtla Gutiérrez.- Los residentes de la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez enfrentan una crisis de abastecimiento de agua que ya lleva más de un mes, debido al cierre de tres pozos que suministran el vital líquido a la comunidad.
Entre las colonias afectadas se encuentran San José Terán, Milpa Baja, Montecristo, Loma Bonita, Real del Bosque, Tierra Negra, Laguna Azul, El Paraíso, etc.
Vecinos afectados han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua para satisfacer sus necesidades diarias, gastando hasta $200 quincenales en este servicio.
"Tenemos que comprar pipas para el uso diario, bañarse, el aseo. Gasto $200 quincenales en pipas".
Además, mencionan que han tenido que recurrir a otras técnicas como el reuso de agua para realizar la limpieza de sus hogares o para regar sus plantas.
Según informes, la sequedad de los pozos se ha vuelto más frecuente en los últimos dos años, exacerbada por la falta de lluvias en la región. Incluso, uno de los trabajadores del pozo "La Laguna" señaló que este tiene una profundidad de poco más de 13 metros y se encuentra casi vacío, con apenas tres metros de profundidad ocupados por agua, lo que resulta insuficiente para abastecer a la comunidad.
Recientemente, el alcalde Carlos Orsoe Morales Vázquez ha instado a la población a ser consciente del uso del agua, señalando que el cierre de los pozos se debe a la pronta sequedad causada por la falta de precipitaciones.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️