Habitantes del ejido de Copoya, ejido ubicado al Sur Oriente de la ciudad capital, han comentado la falta del vital líquido así, como la falta de topes en calles que fueron pavimentadas, ya que aseguran que los accidentes están a la orden del día.
María del Carmen, habitante de este ejido a comentado que llevan más de 20 días sin agua y ahorita se ha presentado una fuga, por lo que ha tenido que recurrir a la compra de pipas para abastecerse del vital líquido, esperando que autoridades municipales les den solución, ya que con estos calores además gastan un poco más al bañarse y otras necesidades.
"Hemos tenido que comprar pipas de agua, y luego están bien caras, ahorita esta en 800 creo (...) cada semana tenemos que comprar una a la semana, y el agua a veces viene una vez a la semana y no aguanta, abundó.
Además otra de las habitantes, Ana María Ruíz, ha denunciado la falta de topes y regularización vial en la zona, ya que a raíz de que se pavimento la calle, no les pusieron topes y las unidades de carga pesada bajan a exceso de velocidad, así como en estado de ebriedad lo que ha originado una serie de accidentes, que hasta ahorita nadie ha perdido la vida, pero esperan que ese lamentable hecho no pase, por lo que piden que se evite.
"Pues todas las mañanas, que es la hora loca de los que van a la escuela lo niños, entonces pasan y pasan y pasan y han ocurrido muchos accidentes, tanto aquí el agente municipal tampoco a tomado cartas en el asunto", abundó Ruíz.
Lee más: Denuncia ciudadana: Vendedoras de esquites afectadas por fugas de agua
Asimismo agregó que el lugar se ha vuelto inseguro por muchas personas ebrias que transitan, así como gente que consume estupefacientes, por lo que piden a las autoridades que se realicen rondines para vigilar la zona, además de la regularización de tránsito, además de la falta de agua por la que están pasando.