Uno de los grandes pendientes del sistema político actual es garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres y para la juventud, necesitamos instrumentar un plan de acción para proteger a las mujeres y a las niñas, rescatar a las víctimas de agresiones y aplicar todo el peso de la ley a los agresores, dijo Conrado Cifuentes Astudillo.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, enfatizó que las instituciones públicas y la sociedad debemos hacer un gran frente a favor de las mujeres, impulsar iniciativas que realmente contribuyan a garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres y para la juventud.
Lee también: Exige el Congreso de Chiapas eliminar la violencia contra las mujeres
Cifuentes Astudillo insistió en que la sociedad en su conjunto debe entender que las mujeres el pilar para el desarrollo de la sociedad, por lo que ahí debe estar el compromiso del Estado mexicano, su esfuerzo y entrega para protegerlas y atenderlas en sus reclamos.
Hay que valorarlas, son los que han permitido sacar adelante a los hogares, la educación y la atención a la salud, por lo tanto, se requiere un mayor trabajo comprometidamente en la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria; pasar de los discursos a los hechos.
Aseguró que los partidos políticos tienen que redoblar esfuerzos para trabajar en la defensa de las mujeres, de manera conjunta con las mujeres de Chiapas en la creación de estrategias que permitan dar puntual atención a las necesidades más sentidas del sector, y con ello abonar a mejorar su calidad de vida.
Del mismo modo, precisó que los jóvenes constituyen un amplio sector de la población y que requieren de atención de las instituciones para lograr el acceso pleno a sus derechos, a la educación, a la seguridad social y al trabajo, principalmente.
/TG