Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, demandó garantizar la integridad de los cinco policías estatales retenidos desde el 18 de julio en la comunidad Río Florido municipio de Ocosingo.
El legislador local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfatizó que los responsables de la privación ilegal de la libertad de los servidores públicos deben responder por sus actos ante la justicia.
Consideró en entrevista que con quienes delinquen no se puede negociar, ni dialogar, en este caso se ha vinculado el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y debe ser llevado a los responsables ante la justicia.
Insistió que es urgente proteger a los policías José Luis Tondopó Medina, Fernando Tondopó Medina, Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altúnar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Confía en la actuación de la secretaría General de Gobierno, cómo de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General de Justicia, para rescatar a los servidores públicos y proceder a la aplicación de la ley contra quiénes han cometido el delito de privación ilegal de la libertad.
Los policías retenidos se encontraban destacamentados en la comunidad Petalcingo en el municipio de Tila y fueron retenidos durante un bloqueo en el tramo Ocosingo-Palenque, por el militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.