Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, comunicadores de Chiapas realizaron este viernes 3 de mayo, una manifestación en el parque La Libertad, frente a la estatua de Belisario Domínguez Palencia, para demandar el esclarecimiento del homicidio del periodista Mario Gómez, ocurrido el 21 de septiembre del 2018, quien fuera corresponsal de El Heraldo de Chiapas, en la zona norte del estado.
Con pancartas expresaron su exigencia de justicia para el compañero caído en la zona norte de Chiapas y protección para su familia, y que la Fiscalía General de Justicia del Estado, agote todas las diligencias y deslinde responsabilidades en su justa dimensión.
Tras el crimen, la autoridad detuvo a varias personas, pero no ha esclarecido el hecho en su totalidad, por ello, los comunicadores José Toscano e Itzel Saraí Grajales, reclamaron al Estado mexicano, a nombre del gremio periodístico de Chiapas, justicia.
Pertenecientes a varias organizaciones de periodistas, los comunicadores congregados en el parque La Libertad, dejaron claro que la exigencia es la protección para los periodistas de Chiapas por parte de los gobiernos, para el pleno ejercicio de sus derechos.
Mario Gómez tenía su domicilio en el municipio de Yajalón, en la zona norte de Chiapas, durante muchos años cumplir con su labor informativa, el gremio sigue condenando el hecho, demandando protección para su familia de parte de la Fiscalía general del Estado.