Tuxtla Gutiérrez. - Alrededor de 30 jóvenes aspirantes de nuevo ingreso a la normal de Educadoras “Bertha Von Glumer y Leyva” se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación, ubicadas al oriente norte de la capital chiapaneca.
Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas la ampliación del número de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso ya que aseveran se redujo en comparación a ciclos anteriores por lo que varios alumnos quedaron fuera; aun cuando alcanzaron un promedio aprobatorio.
Lee también: Realizan examen presencial de nuevo ingreso en la normal "Mactu"
Nadir Estudillo, padre de uno de los jóvenes, precisó que en días pasados 400 jóvenes aspirantes presentaron el examen de admisión en la “Bertha Von Glumer y Leyva”, pero únicamente se admitieron a dos grupos de veinte alumnos, en comparación a años anteriores donde se abrían dos grupos de 35 alumnos cada uno.
Estudillo dijo que lo único que piden es que se respete la matrícula de dos grupos de 35 alumnos como se manejó en las generaciones anteriores, y que si acudieron a manifestarse a la Secretaría de Educación es para buscar una audiencia para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en la normal de Educadoras.